Pueden ser Online o Presenciales.

La 1ª sesión es gratuita para establecer un primer encuentro sin compromiso y poder conocer de que se trata la Arteterapia, el espacio de trabajo y también el posible vínculo con la Arteterapeuta. Así valorar con mayor objetividad si realmente es posible un acompañamiento sostenido en el tiempo.

La duración es de 1 hora y la frecuencia dependiendo de la demanda y del acompañamiento que se requiera según las necesidades de cada persona.

No hay que saber de bellas artes, ni conocer ninguna técnica. Todos nacemos con la capacidad de crear. La práctica es la que nos lleva a obtener ideas y sentirnos más seguras/os.

El resultado nunca va a ser lo importante, sino el proceso. No el QUÉ sino el CÓMO. Así se consigue mantener una escucha abierta y un interrogante que permite seguir conociendo y aprendiendo. Todo, absolutamente todo, si sale de la persona va a estar bien y se va a escuchar. El único límite será el respeto mutuo y la no violencia.

En las primeras sesiones se establece una mayor comunicación oral para conocer la demanda y las expectativas sobre el proceso. También para aclarar dudas y ofrecer, si es necesario o la persona lo solicita, un acompañamiento más pautado.

Posteriormente y paulatinamente el objetivo es que la persona llegue a sostenerse por sí misma y también trabaje en silencio, obteniendo una autobservación más profunda, buscando entre sus propios recursos un motivo para crear e ir transformando su obra según su proceso y recorrido personal.

La propuesta en lenguajes artísticos se hará según la demanda u observación de las necesidades de la persona.

El cierre de cada sesión se realiza expresando y compartiendo cada participante, si lo desea, sobre su obra/producción y como ha sido la experiencia para ella o él. Después la Arteterapeuta puede hacer algunas devoluciones sin interpretar o juzgar en ningún caso, sino que lo hará, sobre todo de forma descriptiva, en relación a la obra y a todo lo que ha podido observar durante la sesión.

Finalmente, la obra resta en el espacio, en un lugar seguro y resguardado, con la posibilidad de retomarla en la próxima sesión, hasta el final del proceso individual de la persona.